Fútbol
Cádiz CF

El Cádiz transmite tranquilidad en el 'Caso Sinergy'

La entidad amarilla pide calma y que las miradas vayan al césped, Enrique Zarza valora la sentencia como "un pasito más para volver al Cádiz"

Cadena SER

Cádiz

Siguen los líos judiciales en el Cádiz CF. En este caso los protagonistas son Sinergy y Antonio Muñoz y aquella subasta del año  2013 en la que entraba en el club Locos por el Balón, actual propietaria de la mayoría práctica de las acciones de la entidad.  Aquella subasta fue denunciada por Sinergy, y el juzgado les dio la razón entendiendo que era ilegal. Tras esto, Antonio Muñoz interponía unas alegaciones que han sido rechazadas. Mientras, Loco por el Balón se entiende como un tercero de buena fe y al margen de esta supuesta irregularidad. Por parte del Cádiz se entiende que no pasará nada y que Sinergy no recuperará las acciones bajo ningún concepto. 

El panorama ahora, es que el juez ha rechazado las alegaciones presentadas por Antonio Muñoz y el reingreso provisional de las acciones vendidas a Sinergy. El juzgado ordena la ejecución provisional de la sentencia y la devolución de las acciones a su anterior propietaria. Un lio tremendo, y más en un club que ha hecho dos ampliaciones de capital posteriores por lo que esas acciones son un 3 % actualmente. Así las cosas, el siguiente paso de Sinergy es pedir la anulación de las ampliaciones de capital, algo que será complicado.

El abogado del grupo italiano valoró la sentencia en los micrófonos de Radio Cádiz y aseguró que estaba "contento con la resolución porque es un paso más para recuperar el Cádiz", decía Enrique Zarza en SER Deportivos Cádiz

Además, el letrado aseguró que "las costas de este proceso las tienen que pagar Antonio Muñoz y el Cádiz CF" a la vez que añadía un mensaje para los actuales mandatarios del club "si Locos por el Balón no hubiesen dificultado tanto ya hoy habríamos recuperado el Cádiz. Entendemos que son actos para evitar el cumplimiento de la sentencia".

Preguntado por la actividad del grupo italiano aseguró que "la única actividad que tiene Sinergy es el litigio que tiene con el Cádiz".

Mientras reconocía que "no he hablado ni con Manuel Vizcaíno ni con Quique Pina, no tengo relación con ninguno de los dos", además añadió que "todo en la vida tiene un precio, pero sin oferta y sin voluntad no existe" decía Zarza.

Por parte del club fue Martín José García Marichal quién atendió la llamada de Radio Cádiz. El jurista del club amarillo quiso mandar un mensaje contundente a los aficionados. "La afición tiene que estar tranquila porque no hay ningún recorrido en este asunto. El mensaje del presidente es que sólo hay que estar pendiente del partido del Reus".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00