Sociedad
Cabanes

La ermita de les Santes de Cabanes ha vuelto a sufrir un nuevo acto vandálico

Los autores del intento de robo en Cabanes han ocasionado daños en la puerta de la ermita

Castellón

La ermita de les Santes de Cabanes ha vuelto a sufrir un nuevo acto vandálico en las puertas, recien restauradas.

Los autores del intento de robo en Cabanes han ocasionado daños en la puerta de la ermita de les Santes y han destrozado las puertas del edificio anexo, la casa del santero y la del ayuntamiento. El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabanes, Carles Mulet, ha denunciado la nueva agresión por actos vandálicos y ha asegurado que el daño que se ocasiona no solo es material, sino sentimental, porque es una de las joyas del municipio. Cabe destacar que las puertas de la ermita se restauraron hace pocos meses por otros actos vandálicos. Mulet asegura que es un signo de la desprotección que sufren las zonas rurales. 

Respecto a la falta de recursos de los municipios del interior, Mulet exige más implicación por parte del Gobierno central, puesto que la legislación actual no permite tener policía en los municipios de menos de 5.000 habitantes y por ese motivo exige un cambio para que haya más seguridad.

No es la primera vez que intentar robar en Cabanes. La semana pasada entraron en la casa de Cultura y destrozaron todo el mobiliario.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00