Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Funcionarios

El Director del Museo Arqueológico de Elda suspendido de empleo y sueldo dos meses

Sigue sin trazarse un plan para el Museo y continúa el peligro de ser clausurado

Museo Arqueológico Elda / Cadena SER

Elda

Desde el 1 de abril, el Director del Museo Arqueológico de Elda, Antonio Poveda no acude a su puesto de trabajo al haber sido suspendido de empleo y sueldo durante dos meses. Se trata de una cuestión interna de no entendimiento entre la jefa de servicio del área de patrimonio y el propio funcionario. De esta manera, los servicios jurídicos y acogiéndose estrictamente a la ley, han decidido expedientar a Poveda hasta el mes de mayo.

No es la primera vez que el Director del Museo es apartado de su cometido, durante los primeros años de los 90 fue nombrado Director Técnico de la primera Escuela Taller del Castillo de Elda, una cuestión que abandonó por discrepancias con la restauración de este patrimonio municipal. Ante desavenencias con los políticos de entonces, se le abrió un expediente con la misma duración que se redujo tras llevarlo a los tribunales.

Del mismo modo, en la época de Adela Pedrosa y cuando Poveda anunció por el 2010 su intención de concurrir a las elecciones por Compromís, también fue amonestado y apartado de su trabajo.

Mientras tanto, el problema con el Museo Arqueológico continúa, según ha apuntado el propio Poveda, ya que el almacén sigue sin acondicionarse, ni tampoco se ha redactado un Plan Museográfico, incumpliendo con los ultimátum que se habían dado desde la Inspección de Patrimonio Mueble de los Servicios Territoriales lo que supone que, desde hace muchos meses, Conselleria pueda clausurar estas instalaciones en las que Poveda afirma “solo se ha hecho un lavado de cara” en cuanto a accesibilidad.

Eso sí, según ha indicado el edil de patrimonio, Amado Navalón, en estos dos meses de ausencia, en los que se ha puesto al frente en funciones al arqueólogo, Juan Carlos Márquez, se va a intentar dar un impulso importante a las instalaciones.

Amado Navalón, edil de patrimonio sobre la sustitución en este plazo de Poveda

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523274803_174483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00