Sociedad
Moros y Cristianos Elda

54 años de fiesta de Moros y Cristianos

La escuadra de los "Lechuguinos" lleva toda una vida disfrutando de sus fiestas

Forte, Navarro y Delegido en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

Amantes de las tradiciones, de sus costumbres, de sus fiestas de Moros y Cristianos, la escuadra y cuartelillo de los Lechuguinos de la comparsa de Moros Realistas tiene una gran historia a sus espaldas.

54 años como escuadra y 30 años en su cuartelillo de la calle El Porvenir, este grupo de hombres y mujeres nos demuestran que a pesar de los años, cuando uno es festero, vive y siente la celebración a flor de piel.

Entre sus muchas peculiaridades está el celebrar el 5 de mayo, el aniversario de la compra del cuartelillo con cena y pregón incluidos. Así, han pasado personas relevantes del mundo cultural o festero, anunciando la fiesta en ante este gran grupo de amigos. Este 2018, contarán con la presencia de Miguel Barcala como pregonero.

Además, en cada Media Fiesta en Honor a San Antón, un pan hecho con 12 kilos de harina les espera para ser rellenado de, y por orden, que esto es muy importante,  tomate,atún, anchoas, aceitunas rellenas y pimiento rojo. Dando de comer a unos 60 comensales.

Millones de anécdotas, de momentos tristes con pérdidas de compañeros y sonrientes con capitanías a sus espaldas y nuevas generaciones incorporadas.

Pedro Poveda junto a su hija Conchi / La Virtu

Con  Manolo Navarro, José María Forte y Floren Delegido hemos podido charlar en Embajada.

Escuadra de Lechuguinos en Embajada

18:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523298397_004721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00