¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El II Desafío Atlántico de golf se quedó en casa, ganó el R.C.G. Coruña

El tiempo respetó la competición en la que brilla la cordialidad entre clubes y jugadores. La próxima cita, dentro de un año, en el Real Aero Club de Vigo

Se enfrentaron los cuatro clubes históricos del golf gallego, el primer día, en formato de liga, para obtener la clasificación de los dos conjuntos, que al día siguiente se enfrentarían en las finales, de consolación y por el título. Los jugadores obtuvieron plaza, después de hacerse con las primeras posiciones de los campeonatos de regularidad, organizados en cada campo. Para Coruña y Santiago los mejores resultados y A Toxa y Vigo jugaron por tercer y cuarto puesto. El mejor jugador de la primera jornada fue Jesús Silva, del Aero Club de Santiago, que terminó el recorrido, con hándicap, al par del campo, en el segundo puesto, empatados, Jorge Taboada tambien compostelano y Francisco Baldo de Coruña con +1.

La segunda jornada en formato Match Play inició con mejor resultado para los de Santiago, pero enseguida los jugadores locales de A Zapateira consiguieron darle la vuelta al marcador y cerrar la victoria con un resultado de 6,5 a 1,5. En la lucha por el 3er y 4º puesto los isleños se impusieron al Real Aero Club de Vigo con un resultado de 5 a 3.

Los campeones custodian la copa hasta el año que viene, cuando el Desafío se dispute en las instalaciones del Real Aero Club de Vigo. Capitaneados por Andrés Freire, tambien jugador, el resto de los integrantes fueron:

Gerardo Mosquera, Javier Castromil, José Luis Mateo, María Dolores Maceira, Francisco Baldo, José Pita y Emiliano López.

El torneo recibió la visita de directivos de algunos de los campos portugueses del norte, Vidago, Ponte de Lima, Estela y Oporto para interesarse por el campeonato gallego y ver posibilidades de sumarse al proyecto atlántico.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?