Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Presupuestos municipales

El Consultivo andaluz da vía libre para el presupuesto municipal de Huelva 2018

El dictamen determina que el plan de rescate fue ilegal y establece que las cuentas no requieren la autorización de Hacienda

Cadena SER

Huelva

El Consejo Consultivo de Andalucía  abre la vía para que el Ayuntamiento de Huelva elabore el presupuesto de 2018 sin necesidad de estar sujeto al control del Ministerio de Hacienda. El informe, de carácter vinculante, establece que "era ilegal la inclusión del Consistorio en el Plan de Rescate", ha destacado el alcalde Gabriel Cruz, ese lunes en una rueda de prensa. En las próximas semanas se convocará un Pleno Extraordinario para presentar las cuentas públicas municipales. Además, el primer edil ha anunciado que solicitará una reunión al Ministerio de Hacienda.

El dictamen del Consultivo establece que "hubo defecto de forma en la inclusión del Consistorio en el citado Plan y que se produjo un uso flagrante de la ley", ha subrayado el alcalde. Cruz ha hecho una lectura positiva de este informe porque cuando entró el nuevo equipo de gobierno, el Ayuntamiento estaba intervenido y "se hurtaba la capacidad de poner en marcha las políticas municipales".

El alcalde ha subrayado la relevancia del informe porque el presupuesto "no estará condicionado por el Ministerio de Hacienda".

GABRIEL CRUZ, ALCALDE DE HUELVA

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000099604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De este modo, en los próximos días se convocará un Pleno para proponer el archivo del expediente de nulidad y, con posterioridad, se solicitará una reunión con el citado Ministerio para acordar cómo afrontar el nuevo escenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00