Presentadas más de 1.350 declaraciones de renta en las primeras 48 horas de campaña

800 contribuyentes de las Pitiusas con resultado a devolver ya han recibido el dinero

Arnau Cañellas, en los estudios de la Cadena SER en Mallorca /

La Agencia Tributaria ha abierto, desde el pasado miércoles, el plazo para que los contribuyentes llamados a presentar la Declaración de la Renta puedan hacerlo a través de los canales habituales, por Internet o pidiendo cita en las oficinas, y como novedad este año, también a través de la nueva aplicación para dispositivos móviles.

El delegado especial de la Agencia Tributaria en Baleares, Arnau Cañellas, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que en las primeras 48 horas desde que se abrió el plazo, ya se han presentado más de 1.350 declaraciones en las Pitiusas de las que la gran mayoría (1.110) son a devolver y el resto (220) a ingresar. De hecho en casi 800 casos ya se ha ingresado el dinero a los contribuyentes.

Cañellas explica que la previsión es que se presenten un total de 507 mil declaraciones en Baleares, un 1% más que el año pasado, de las que 320 mil serán a devolver y unas 180 mil a pagar.

En lo que se refiere a dineros, la previsión es devolver 215 millones de los 408 que se ingresarán, con lo que la campaña de la renta finalizará en Baleares con un saldo positivo de unos 195 millones de euros.

Desde la Agencia Tributaria recuerdan que el plazo para presentar la declaración de la renta finaliza el día 2 de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?