Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Protesta

Tensa protesta de los trabajadores de Cas Serres frente al Consell de Ibiza

Piden la dimisión de la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado

La protesta de los trabajadores de Cas Serres. / Cadena SER

Ibiza

Más de 70 trabajadores del hospital-residencia de Cas Serres han protagonizado hoy una concentración frente a la sede del Consell Insular en la que se han vivido momentos de tensión con la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, y la vicepresidenta, Viviana de Sans.

Los manifestantes reclaman que Cas Serres siga siendo hospital y que no se reconvierta en residencia socio-sanitaria como exige una resolución de la Conselleria de Sanidad y Consumo que retira al centro la autorización de hospital.

En la concentración, los trabajadores han pedido la dimisión de Lydia Jurado y han advertido de la "ilegalidad" de seguir manteniendo el servicio sin que se considere hospital.

También temen que este cambio abra la puerta a una reducción de puestos de trabajo y a la eliminación de un servicio fundamental para población.

Protesta trabajadores de Cas Serres. / Cadena SER

Entre abucheos, Jurado y De Sans se reunieron con los representantes de los trabajadores y de los sindicatos en las puertas de la institución para explicarles que el Consell ha buscado una alternativa.

La consellera ha explicado que "se ha conseguido una autorización para mantener los servicios sanitarios que se prestan actualmente a pesar de no tener la acreditación como hospital".

La consellera también ha querido dar tranquilidad a la plantilla porque es personal que forma parte de la Relación de Puestos de Trabajo del Consell Insular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00