Un incendio por una quema de rastrojos afecta al Lidl de Sant Antoni
Se ha desalojado el supermercado pero no ha habido que lamentar daños personales
Ibiza
Un incendio registrado este lunes en las inmediaciones del supermercado Lidl de Sant Antoni ha obligado a desalojar a los clientes del establecimiento, cuyo tejado se ha visto afectado por las llamas. Las llamas también han afectado a una pequeña superficie de cañaveral y palmeras.
Según fuentes del Parque Insular de Bomberos, el fuego comenzó alrededor de la 1 de la tarde en un solar cercano donde se estaba realizando una quema de restrojos que se descontroló y afectó también a la cubierta del supermercado ubicado a la entrada de la Villa de Portmnay, aunque no ha habido que lamentar heridos.
Aunque en un primer momento el incendio se dio por controlado, las fuertes rachas de viento provocaron que una chispa saltara al tejado del establecimiento y empeorara la situación. De hecho la Policía Local tuvo que cortar los accesos desde Sant Antoni en dirección Santa Inés y el fugo no se dio por controlado hasta una hora después.
Al lugar del suceso también ha acudido agentes del Ibanat y la Guardia Civil y efectivos de la empresa municipal de limpieza de Sant Antoni, que se desplazaron al lugar con dos camiones cuba.