Las monitoras escolares sufren precariedad laboral
CCOO denuncia la situación de precariedad existente en este colectivo, formado en un 90%, por mujeres
Jaén
CCOO denuncia el empleo precario de las monitoras escolares. El sindicato ha confirmado, este lunes en rueda de prensa, la actual situación de precariedad existente entre el colectivo de monitoras escolares de la provincia de Jaén.
La secretaria de personal laboral, Pilar Mesa, denuncia que existe una terrible situación de empleo precario en el sector. Pretenden que el empleo en la escuela pública, dependiente de la Junta de Andalucía, sea de calidad y con unas condiciones de trabajo óptimas.
El 90% del sector es femenino y realizan unos horarios incomprensibles y en algunos casos desmesurados. Pilar Mesa lamenta que durante los meses estivales las monitoras escolares se vayan al paro.
Pilar Mesa, secretaria de personal laboral de CCOO: "El colectivo de monitoras escolares está en una situación mucho más precaria"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523267079_806328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Es por ello por lo que la secretaria general del Sindicato de Enseñanza de CCOO en Jaén, Noemí Montilla, anuncia una concentración, este miércoles 11 de abril, frente a la delegación de Educación. Movilizaciones que tendrán, además, presencia regional durante este mes y donde se plantea, incluso, una huelga para junio si la Junta de Andalucía no reacciona.
Noemí Montilla, secretaria general de Enseñanza de CCOO: "Las monitoras escolares llevan mucho tiempo luchando"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523267187_785512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para CCOO es una situación que hay que solucionar. "La Junta de Andalucía debe solucionar este problema, que genera una enorme brecha laboral, en base a las demandas del colectivo", finalizan.