Historia

Una semana tricolor

La Junta Provincial Republicana prepara un semana entera de actividades para conmemorar la efeméride de la II República

Presentación de los actos en memoria de la II República / Radio León

León

La Junta Provincial Republicana lleva celebrando la proclamación de la II República desde 1996 y lo seguirán haciendo, dicen, hasta que llegue la tercera. Tras haber quedado relegados en años anteriores por coincidir la efeméride en plena Semana Santa, este año han querido retomar protagonismo y dedicarán una semana entera de actividades a conmemorar la República.

Incluyen una exposición sobre el poeta Marcos Ana en la Facultad de Filosofía y Letras, la presentación del libro Camino Oscoz y otras historias del 36 y una charla coloquio sobre el pasado y el futuro de la república en España. Como novedad, el domingo han preparado un paseo por el León republicano guiado por nuestro colaborador Juan Carlos Ponga.

Los actos centrales tendrán lugar el sábado 14 e incluyen una visita al campo de tiro  de Puente Castro, utilizado durante la guerra como paredón de fusilamiento, el tradicional homenaje en la Capilla Laica del Cementerio y, ya por la tarde, una manifestación que partirá del Jardín del Cid a las 18:30

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00