Fútbol
UNA MEDIDA ANTICUADA Y POLÉMICA

Días del club: una moda obsoleta, salvo en León

La Cultural se queda sola en su política de hacer pagar a los socios dos veces al año. En lo que va de liga, solo hay otro caso: el Huesca-Zaragoza. "Orgullo Cazurro" no acudirá al choque del sábado en señal de protesta.

Los miembros de Orgullo Cazurro no acudirán al estadio el próximo sábado en señal de protesta / Radio León

León

Las clásicas jornadas que los clubes empleaban para obtener ingresos económicos extraordinarios a través del paso por taquilla de sus abonados tienden a desaparecer en el fútbol profesional, excepto en la Cultural y Deportiva Leonesa, el único conjunto de la Segunda División que apuesta por una moda que ha caído en desuso y que levanta ampollas entre la masa social.

Todos los aficionados, salvo un pequeño grupo de aficionados VIP, que deseen presenciar el Cultural-Tenerife del sábado tendrán que pagar por adelantado dentro del segundo partido de ayuda al club que ha impuesto la cúpula del equipo leonés, que antes del inicio de la temporada advirtió de que, al menos en dos ocasiones, insitiría en una práctica que solo tiene un espejo en el que mirarse en la presente temporada, el SD Huesca-Real Zaragoza celebrado en El Alcoraz.

El 99% de los clubes de plata apostaron en su momento por cargar estas cantidades en el abono del socio. Ni siquiera en el partido de mayor movilización de la categoría, el derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón. los abonados necesitan retirar un suplemento. Al contrario, las políticas sociales actuales van encaminadas a promocionar y a rebajar el precio de las localidades, especialmente en el tramo final de la temporada. Incluso hay entidades como el Córdoba CF que se hacen cargo del coste de los desplazamientos organizados para sus seguidores.

La Cultural, sin embargo, sigue anclada en el pasado, en las costumbres que parecen más propias de categorías modestas como la Segunda B. Si ya fue polémica la venta de abonos en verano obligando a los hinchas a soportar largas colas para sacar su carné, muchos han explotado con esta nueva medida. El encuentro de la próxima jornada será el segundo de la temporada en la que deberán pagar. El primer Medio Día de Ayuda se fijó con motivo de la visita del Rayo Vallecano, hace apenas dos meses.

Algunos colectivos, como la peña "Orgullo Cazurro", han decidido no ocupar sus asientos del fondo sur del Reino de León en señal de protesta, aunque el resto de grupos, muchos de los cuales no comparten la manera de actuar del club, seguirán apoyando al equipo, que afronta en el estadio municipal cuatro finales, cuatro encuentros que pueden marcar su futuro en la división de plata.

Los abonados podrán retirar su suplemento  hasta el viernes 13 de abril, incluido, en horario de oficinas (de 10 a 13:30 h, y de 16 a 18 h). El día de partido, en las taquillas del estadio, sólo se venderán entradas. Los suplementos también se podrán adquirir a través de la plataforma de venta de entradas en la web del club. Todos los socios que retiren su suplemento para dicho partido recibirán, adicionalmente, una entrada gratuita para el partido contra el Córdoba CF de la jornada 37, (hasta agotar la disponibilidad y según orden de adquisición de los suplementos).

Los precios de los suplementos, de necesaria adquisición para que el abonado pueda acceder al citado partido, son los siguientes:

TRIBUNA OESTE (Sectores A,B,C,D,I,J) ADULTO / JUPITER: 15 e | INFANTIL: 5 e

TRIBUNA OESTE (Sectores E,F,G,H) Coste: 0 euros, pero obligatoriedad de pasar a retirar su entrada por oficinas.

PREFERENCIA OESTE (Sectores del A al L) ADULTO / JUPITER: 15 e | INFANTIL: 5 e

TRIBUNA Y PREFERENCIA ESTE. ADULTO / JUPITER: 10 e | INFANTIL: 5 e (Excepto ABONOS FLEXIBLES (Abono Verde) y BONO DE PRIMAVERA (Abono Rosa), que deben retirar su entrada a coste 0 en oficinas)

FONDOS. ADULTO / JUPITER: 10 e | INFANTIL: 5 e (Excepto BONO DE PRIMAVERA (Abono Rosa), que deben retirar su entrada a coste 0 en oficinas)

Los precios de las entradas regulares para dicho partido serán los siguientes:

TRIBUNA OESTE (Sectores A,B,C,D,I,J) ADULTO / JUPITER: 30 e | INFANTIL: 15 e

TRIBUNA OESTE (Sectores E,F,G,H) ZONA VIP: 50 e

PREFERENCIA OESTE (Sectores del A al L) ADULTO / JUPITER: 30 e | INFANTIL: 15 e

TRIBUNA Y PREFERENCIA ESTE. ADULTO / JUPITER: 25 e | INFANTIL: 10 e

FONDOS. ADULTO / JUPITER: 20 e | INFANTIL: 10 e

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00