Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
Joaquín Sorolla

Próxima estación : Joaquin Sorolla

La familia del pintor valenciano pide cambiar el nombre de Iglesia por Joaquin Sorolla en la estación de Metro

Una de las obras de Joaquin Sorolla 'Paseo a orillas del mar' reproducida en los paneles del anden del Metro de Iglesia / Myriam Soto

Madrid

Los descendientes de la familia de Joaquín Sorolla están llevando a cabo una petición curiosa. Han abierto en internet una página web con el fin de recavar apoyos para el cambio de nombre de la estación de Metro de Iglesia por el del pintor. Desean hacer coincidir el 17 de Octubre del año 2019, el del centenario de Metro de Madrid con su reclamación.

El Metro de Iglesia se encuentra en La Glorieta del Pintor Sorolla / Myriam Soto

La estación de Iglesia está en la línea 1 y todas sus salidas van a a dar a los aledaños de la Glorieta Joaquín Sorolla, no en vano  a penas a 600 metros de ahí, en el 37 de la calle Martínez Campos se encuentra la Casa Museo Sorolla, donde el pintor pasó los últimos 11 años de su vida. Más tarde en 1932, siendo Manuel Azaña, presidente de la II República, se inauguró la pinacoteca. 

Casa Museo de Joaquin Sorolla / Myriam Soto

El tataranieto del pintor, Luis González, se erigido en portavoz de esta iniciativa que también se encuentra en la redes sociales. Por lo pronto ha obtenido mil apoyos en metro-sorolla.org también pueden ser contactados facebook y twitter : @metrosorolla. 

Próxima estación : Joaquin Sorolla

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004984307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Myriam Soto

Myriam Soto

Redactora de Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00