Política
MANUELA CARMENA

Carmena prepara el almuerzo a seis estrellas Michelin en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Madrid ha cocinado crema de lentejas, pavo escabechado y bombones de patata

Ayuntamiento de Madrid

Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido este lunes a seis cocineros con estrellas Michelin en el Palacio de Cibeles, a quienes ha preparado el almuerzo. Los seis cocineros son Óscar Velasco, (Santceloni, Hotel Hesperia), Paco Roncero (La terraza del Casino), Diego Guerrero (DSTAgE Concept), Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid), Ricardo Sanz (Kabuki) y José Carlos Fuentes (El Club Allard).

Manuela Carmena ha cocinado crema de lentejas, pavo escabechado con boniatos asados y salsa de Idiazábal con naranja en almíbar de naranja y salsa de limón. Para acompañar el café, la alcaldesa ha preparado bombones de patatas. Carmena invitó a estos seis cocineros a almorzar al consistorio madrileño el pasado enero durante durante la celebración del Gastrofestival, un encuentro anual que se celebra cada año en Madrid.

Carmena ha conversado con los cocineros sobre la alianza entre cocina y salud y además, les ha regalado una colección de plantas aromáticas –salvia, tomillo, laurel, hierbabuena, menta, romero–, procedentes de los viveros municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00