Política

Formalización de Izquierda Socialista

El próximo sábado tendrá lugar la Asamblea Federal en Madrid con representación de esta zona

Reunión de Izquierda Socialista en Medina del Campo previa a la asamblea del sábado / Cadena Ser

Medina del Campo

La Agrupación Local del PSOE en Medina del Campo acogió la reunión de los delegados de Castilla y León de Izquierda Socialista, única corriente de opinión reconocida por esta formación, que estará presente en la Asamblea del sábado en Madrid. En el encuentro de ayer se estableció que los militantes que representarán esta zona en la asamblea serán Alfredo Losada, Javier Jiménez Écija e Isabel Viña de Nava del Rey.

Izquierda Socialista es una corriente que se ha reactivado tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general de los socialistas y aquí se ha constituido a nivel autonómico por lo que había que elegir representantes para la jornada del sábado. Lo que se plantea Izquierda Socialista es que se cumplan los acuerdos del último congreso federal y que la militancia tenga su sitio.

El sábado se pretende consolidar Izquierda Socialista y, posteriormente, se irán eligiendo los distintos coordinadores. La intención de los representantes de esta zona es abordar cuestiones relacionadas con las elecciones primarias, las listas desbloqueadas y el apoyo a las movilizaciones sindicales reclamando pensiones dignas. A partir de ahí irán surgiendo otras propuestas y cuestiones que se abordarán, siempre, formando parte de la militancia socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00