Sociedad

La FP dual supone un 99% de empleabilidad en la región

La Consejera de educación, Adela Martinez Cachá ha señalado que el balance de los cinco años que lleva en marcha este tipo de formación es muy positivo. Los sindicatos creen que ha tenido un buen aterrizaje, pero piden un seguimiento para que no se convierta en "mano de obra barata"

carm

Murcia

La Consejera de educación, Adela Martinez Cachá ha firmado un convenio con el Corte Inglés para la practica de alumnos, de momento dos, en el centro de Murcia.

Y pasados cinco años desde su implantación, hemos pedido a Adela Martinez Cachá que nos haga balance de su implantación en la región, balance que dice, es "muy positivo".

Los sindicatos creen que la valoración de este tipo de enseñanza va bien, pero, pero según Diego Fernández, de CCOO, tiene todavía que demostrar que se puede generalizar. Fernández cree además, que hay que hacer un seguimiento para que estas plazas de formación becada no suponga facilitar mano de obra barata.

Aquí se pueden escuchar las entrevistas en La ventana a Diego Fernández, Adela Martinez Cachá y a un estudiante de esta modamidad de Formación Profesional.

Entrevistas a Diego Fernández de CCOO, Adela Martinez Cachá, Consejera de educación y a un alumno de la FP dual en la ventana

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000178537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Educación lanzó para este curso 23 nuevos proyectos y más de 900 nuevas plazas. En total, la Región oferta 46 ciclos de FP Dual y más de 1.500 plazas en la Región de Murcia.

La FP Dual está basada en el sistema alemán que combina la instrucción académica en el centro educativo con prácticas en una empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00