Más deportes
MARCHA NÓRDICA

La marcha nórdica se queda en Ourense

Los ourensanos disponen, para la practica de la marcha nórdica, de instructores formados para la practica de este novedoso deporte en la ciudad

Los ourensanos disponen de instructores formados en marcha nórdica / ASESOU

Ourense

Con la misión de difundir la marcha nórdica o nordic walking siguiendo una técnica adecuada, el Club de Escaladores Ourensanos ASESOU junto con la Asociación de Empresarios de San Cibrao das Viñas, colabora con INWA (Asociación Internacional de Marcha Nórdica) en la celebración de un curso de formación de instructores el pasado fin de semana.

La Federación Internacional de Nordic Walking (INWA) esla organización internacional más grande dedicada a la promoción del Nordic Walking con alrededor de 20 países miembros. En el edificio multiusos y en el exterior de la sede Asociación del polígono de San Cibrao das Viñas, se han formado una decena de instructores que han venido de diferentes partes de la península y entre ellos se encuentran miembros del Club Escalada de la calle Antonio Puga, de nuestra ciudad.

Entre los numerosos beneficios de la marcha nórdica se encuentra el aumento del gasto calórico, favorece la prevención de dolores de espalda, osteoporosis, enfermedades del corazón, asma, etc; mejora los síntomas de pacientes de fibromialgia, parkinson y EPOC entre otros, está indicado para prevenir, controlar el linfedema, por último mejora el estado psicosocial de pacientes con depresión o estrés. ASESOU nos indica que si lo tuyo es la realización de actividades al aire libre informate que la marcha mórdica ha llegado a Ourense para quedarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00