Economia y negocios
Guardia Civil

Arrestado un conductor leonés tras saltarse dos controles de la Guardia Civil

Se trata de un hombre de 34 años que intentó atropellar a los agentes al saltarse los controles

El detenido se negó a realizar las pruebas de alcohol y drogas tras su arresto / Contando Estrelas (Flikr)

Ourense

Se trata de un hombre de 34 años y natural de la provincia de León, que este fin de semana ha sido arrestado después de saltarse dos controles de seguridad en la carretera nacional 120 a la altura de Vilamartín de Valdeorras.

Los agentes de la Guardia Civil, que se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana, le dieron el alto a un Audi A-3; en un primer momento aminoró la velocidad, seguidamente, su conductor, aceleró bruscamente e invadió el carril contrario, obligando a saltar al Guardia Civil que le estaba realizando la señal, e iniciando su fuga del control a gran velocidad. Este vehículo fue de nuevo avistado en el kilómetro 460 en otro control de la benemérita, donde se le reiteran las señales para que se detuviese y, otra vez, lejos de aminorar su velocidad, la incrementó, e invadió el carril contrario dirigiendo su trayectoria hacia el Guardia Civil que, también tuvo que apartarse para no ser atropellado.

Tras montar un dispositivo de búsqueda, el coche era localizado en un prado próximo al cruce de Córgomo – Vilamartín de Valdeorras y, a escasos metros, una pareja de jóvenes donde el hombre, de 34 años, vecino de Puente de Domingo Flórez, era quien conducía. En ese momento se procedió a su detención, por atentado contra los Agentes de la Autoridad y Delito contra la Seguridad Vial.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00