Economia y negocios

Ayudas para el fomento del empleo

Podrán acogerse a esta línea de la Diputación de Valladolid autonónomos y microempresas de la comarca peñafielense hasta el 5 de septiembre

David Sánchez, responsable de la Antena Local / Cadena SER

Peñafiel

La Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Peñafiel ha anunciado la nueva convocatoria de ayudas de la Diputación de Valldolid para el fomento del empleo.

Se trata de una línea dirigida a autonómos y microempresas de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes para la contratación de uno o dos trabajadores desempleados con el fin de cubrir gastos salariales y de la Seguridad Social.

Concretamente se han impuesto cinco modalidades. La A y B dirigida a trabajadores autónomos y microempresas para la contratación de jóvenes desempleados de 18 a 36 años y a desempleados mayores de 45 años, respectivamente.

En el primer caso se concederá una ayuda de 3.000 euros por puesto de trabajo creado a tiempo completo de forma indefinida, 2.300 euros de forma temporal y con un plus de 500 euros si la persona contratada es mujer.

En el segundo caso la ayuda será de 2.500 euros por contrato indefinido, 2.000 euros temporal, 500 euros a mayores si es mujer y otros 500 euros si se trata de un parado de larga duración.

La modalidad C va dirigida a autonómos, microempresas, pequeñas empresas y centros especiales de empleo de iniciativa social. Es para la contratación de desempleados con discapacidad reconocida igual o superior al 33% y la cuenta de la ayuda será de 4.000 euros indefinido, 3.500 euros temporal con dos plus de 500 euros si la persona contratada es mujer o entre los 18 y 36 años.

Por último, la modalidad D y E va dirigido a autonómos y es para la contratación por sustitución durante la baja por maternidad, paternidad, adopción, acogimiento y demás supuestos legalmente establecidos y para la contratación de un primer trabajador desempleados, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00