Sociedad
Encuentro internacional

El futuro examen de español es analizado en Salamanca

Representantes de todo el mundo se dan cita en Fonseca

usal

Salamanca

Fonseca acoge el II Encuentro de Universidades e Instituciones Asociadas al SIELE, Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, dentro de las actividades programadas en el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, donde se dan a conocer las novedades del examen de español. Un encuentro al que asisten representantes de la Universidad Autónoma de México, Instituto Cervantes, Universidad de Buenos Aires y Universidad de Salamanca, cuyo rector, Ricardo Rivero, ha ejercido de anfitrión de la cita. A las instituciones citadas, titulares del SIELE, se une el denominado socio tecnológico, Telefónica Educación Digital.

El objetivo del Encuentro es analizar la situación actual del SIELE y su crecimiento, de hecho, el título elegido para la reunión es “Nuevas acciones y retos del Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española”.

Fuentes de la Universidad de Salamanca aseguran que el Encuentro reúne en Salamanca a rectores y delegados de más de setenta universidades e instituciones educativas del ámbito hispanoamericano alrededor de mesas redondas de debate y talleres de trabajo. Al mismo tiempo, se espera que la reunión impulse el denominado “Espacio para Universidades e Instituciones Asociadas al SIELE” para el intercambio de experiencias, formación e investigación, pero también el “periexamen”, destinado a los preparadores del certificado de español.

El pasado año se registraron más de 4.500 inscritos en el SIELE, de diversas nacionalidades, pero fundamentalmente de México, España. Brasil y China. Actualmente hay 602 centros de examen, principalmente en Brasil y España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00