Más deportes
Atletismo

Doblete etíope

Gizaw Bekele y Adawork Aberta logran la victoria en la decimooctava edición de la Media Maratón de Donostia

JORGE BERISTAIN

San Sebastián

 El atleta etíope Gizaw Bekele, entrenado por Antonio Serrano, se ha adjudicado la 18º edición de la Media Maraton de San Sebastián, con gran autoridad y demostrando un gran estado de forma, cruzando la linea de meta instalado en el boulevard donostiarra en solitario. Bekele se ha impuesto con un tiempo de 1h.03.57, con una maplia ventaja de casi un minuto sobre el segundo clasificado el atleta marroquí de la Real sociedad Hassan Oubbadi, con 1h.04.43 y siendo el único que ha podido aguantar su fuerte ritmo durtante los primeros compases de la prueba.

Hicham El Arani ha sido tercer con 1.06.16 y el alavés Unai Saíz de la Fuente, el primer vasco en la liena de llegada al ocupar la quinta plaza.

En la categoria femenina ha habido sorpresa con la victoria de la jovencísima atleta etíope Adawork Aberta , en su segunda carrera en la distancia , con un tiempo de 1h.13.45 mejorando en tres segundos su crona en la carrera disptuada en madrid. La gran favorito y campeona de marruecos en cross 2014, kabira Elgmiri ha sido segunda a mas de sies minutos de la ganadora. La cántabra Dolores Marco ha compeltado el podio con un teimpo de 1h.21.23

En la prueba de 10 kms los triunfos han corresponido al tolosarra Unai Arroyo y Alejandrina Arribas. unos 2123 atletas han tomado la salida en el global de la participación en las dos carreras 1o km y 21,097 kms, con el 30% de presencia femenina.

La prueba ha sufrido problema logísticos, un pinchazo de una de las ruedas de los camiones encargados del avituallamiento ha provocado el retraso al inicio de la prueba en el Boulevard donostiarra, que ha comenzado media hora mas tardes, a las 10, 30 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00