Sociedad

La Zona Media espera resignada las crecidas de los ríos

Algunos de los municipios más próximos a los cauces fluviales denuncian la falta de mantenimiento de la CHE

El río Arga crecido a su paso por Funes / Ayuntaniento de Funes

Tafalla

Los municipios que suelen sufrir las peores consecuencias con las crecidas de los ríos esperan resignados la evolución de los cauces esta primavera. Sin embargo, la mayoría denuncia la falta de mantenimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Jesús Luís Andión, alcalde de Miranda de Arga, señala que "durante más de seis meses hemos tenido el puente de Vergalijo hasta casi el piso por el que pasan los vehículos, lleno de troncos y escardos. Lo notificamos a la CHE y no nos hicieron ni puñetero caso, pero cuando tienen que poner denuncias, entonces, sí".

Sin embargo, donde se están realizando obras como en la confluencia del Arga y el Aragón, la solución tampoco será definitiva indica Ignacio Domínguez, alcalde de Funes, porque "aquí aún faltan bastantes trabajos importantes para hacer motas, así que habrá que ver los resultados cuando estén terminadas las obras, pero siempre se ha dicho que estos trabajos no van a eliminar las crecidas, sólo las van a disminuir con el ensanchamiento del cauce y con la idea de ir haciéndolas en otros lugares, tanto en el Arga como en el Aragón y en más puntos".

La rápida subida del nivel de los ríos este fin de semana sólo ha sido un aviso de lo complicada que puede ser la primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00