Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Premios

Castillo de Canena, premio Mario Solinas 2018

El aceite Capricho del Fraile de la almazara Fraile Llanos del Castillejo SL, de Jaén, se ha hecho con el tercer premio en la categoría de Verde intenso

Castillo de Canena, premio Mario Solinas 2018 / Cadena Ser

Úbeda

Son los premios más importantes para el sector del aceite de oliva y los entrega cada año el Consejo Oleícola Internacional (COI). Los Premios a la calidad Mario Solinas 2018. En las últimas horas se daban a conocer los nombres de los galardonados en esta en esta edición. Un aceite de la provincia se hace con uno de los premios, el Castillo de Canena Olive Juice, en la categoría de Verde Intenso. Junto a este, el elaborado por la Sociedad portuguesa, Vale do Ouro en la categoría de Verde Ligero, el marroquí Domaine Arij en la categoría de Verde Medio y por último un aceite chino que por primera vez en estos premios, resulta ganador, en la modalidad de Maduro, el (Longman Garden City Olive Technology Development).

No es el único aceite jiennense reconocido. El aceite Capricho del Fraile de la almazara Fraile Llanos del Castillejo, SL de Jaén se ha hecho con el tercer premio en la categoría de Verde intenso.

España volvió a ser el país con más aceites presentados a la convocatoria, con 97 vírgenes extra presentados, de un total de 189. Le siguió Portugal con 35, Túnez con 16, Italia 15, Marruecos 12, Grecia 5, Turquía 4 y China 2. Brasil, Croacia y Francia también tuvieron representación en el concurso concurriendo con una sola participación.

Los aceites presentados se clasificaron en función de la intensidad del frutado. El jurado internacional seleccionó en cada categoría el aceite ganador, según una hoja de valoración en la que se puntuaban sobre 100 las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales, así como la armonía, la complejidad y la persistencia. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de la Fancy Food Show en Nueva York (EE. UU.) el próximo 29 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00