SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

Paco López obra el milagro

El entrenador de Silla se mantiene invicto después de cuatro partidos al frente del banquillo granota en los que ha sumado diez de los doce puntos que ha disputado y logra reactivar al vestuario

El entrenador del Levante, Francisco López, durante el partido de hoy contra el UD Las Palmas en el Estadio Ciudad de Valencia, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga. / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

Paco López ha sumado las mismas victorias que Muñiz en tan solo cuatro jornadas de Liga, se mantiene invicto desde su llegada al banquillo granota y acaricia la permanencia en Primera División.

El Levante ha dado un acelerón decisivo tras sumar tres victorias (Getafe, Eibar y Las Palmas) y un empate frente al Girona que le han situado con 31 puntos y con un margen de ocho puntos respecto al Deportivo de la Coruña y de diez con Las Palmas.

En esta misma secuencia de partidos el equipo gallego tan solo ha sido capaz de sumar cuatro puntos, por uno de los canarios y cuatro del Málaga que está virtualmente descendido y que será el próximo rival en visitar Orriols.

Paco López, de 50 años, ha sido capaz desde su llegada el pasado 4 de marzo de modelar un equipo en crisis de resultados, ya que llevaba quince jornadas seguidas sin ganar y hundido anímicamente tanto en el vestuario como en los despachos del Ciutat de València.

La apuesta de la dirección deportiva por Paco Lopez en sustitución de Muñiz parecía algo arriesgada, pues el entrenador de Silla ascendía del equipo filial, que milita en Tercera División, y su experiencia en la elite se resumía a cuatro partidos en Segunda con el Cartagena.

Sin embargo, el entrenador ya se mostró muy ambicioso en su primera rueda de prensa al asegurar que quería ver un equipo "valiente y atrevido" y lo ha demostrado con sus alineaciones, al emplear en sus primeros cuatro partidos un sistema 1-4-4-2 con dos puntos natos.

El mérito del preparador al frente del Levante es mayor al haber tenido numerosas bajas en el último mes de la temporada y, de hecho, Paco López tuvo hasta ocho ausencias por lesión para recibir el pasado domingo a Las Palmas y para visitar al Atlético de Madrid tendrá hasta diez por las sanciones de Coke Andújar y Rubén Rochina.

Además, Paco López se ha convertido con estos números en el técnico con mejor porcentaje de victorias en la historia del Levante en Primera División con un 75% de partidos ganados, si bien es junto al valenciano José Luis Oltra el entrenador que menos encuentros ha dirigido con cuatro duelos.

El técnico, que había dirigido entre otros equipos a los filiales del Valencia y Villarreal, llegó al Levante el pasado verano para dirigir al Atlético Levante en Tercera división y tiene contrato con el filial hasta 2019, ha rechazado en los últimos días valorar públicamente una posible ampliación de su vinculación.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00