Fútbol
REAL ZARAGOZA

Sin miedo a las alturas

El equipo aragonés afronta el tramo final de la temporada con todas las opciones abiertas para conseguir el retorno a primera

Los jugadores del Real Zaragoza celebran la victoria ante el Huesca sobre el césped de La Romareda / La Liga

Zaragoza

Sin duda, el Real Zaragoza atraviesa por el mejor momento de la temporada, sus números son incontestables: 32 de los últimos 39 puntos, siete victorias en ocho partidos, cifras que le han colocado a un paso de la cima, quinto con 55 puntos, a seis del ascenso directo, que ocupan el Sporting y el Rayo, el próximo rival el domingo en Vallecas.

Por méritos propios, el Real Zaragoza se ha colocado en la pomada de favoritos a conseguir una de las tres plazas que dan el ascenso, bien por la vía directa (los dos primerso clasificados), o a través de la promoción. Natxo González, el gran artífice de la recuperación del equipo junto a sus jugadores, apela a la calma para intentar lograr un premio que la parroquia de La Romareda lleva esperando desde hace cinco años.

No lo va a tener fácil, quedan ocho jornadas, 24 puntos en juego, tiempo incluso para despeñarse de la cima porque los rivales que están por debajo vienen apretando muy fuerte. El camino del Real Zaragoza tien curvas, aunque a estas alturas de liga no hay rival sencillo, todos se están jugando algo. La primera piedra en el camino, este domingo, un Rayo Vallecano en zona de ascenso directo. El resto de salidas serán a Reus, a Cádiz y, en la última jornada, al campo del Barcelona B. Por La Romareda pasarán el Almería, el Sporting, el Albacete, y el Valladolid.

Sin Verdasca

Los jugadores del Real Zaragoza guardan jornada de descanso y será este martes cuando comiencen a preparar el partido ante el Rayo, que se jugará el domingo (18,00 horas) en el estadio de Vallecas. Se lo perderá Verdasca, el portugués vio la quinta amrilla en el derbi, pero Natxo González recupera a Grippo y a Delmás.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00