Ciencia y tecnología
Gaming Days

¿Y tú en qué trabajas? Soy Gamer: Un nuevo sector que brinda oportunidades laborales para los jóvenes

El boom de los eSports llega a la sociedad española, afectando a universidades y empresas. El sector mueve en el mundo casi 95.000 millones de euros

Radio Zaragoza

Zaragoza

El sector de los videojuegos mueve en el mundo casi 95.000 millones de euros, en nuestro país logra una facturación anual de 1.177 millones de euros que se traduce en nuevas oportunidades laborales para los jóvenes, los nuevos perfiles digitales se abren camino en las empresas, jugadores, entrenadores, analistas, casters, profesionales de márketing, administración y comunicación.

Dentro de este inmenso sector, destaca el deporte electrónico, disciplina más conocida como eSports, que va ganando fuerza y notoriedad cada día que pasa. Todos estos datos, han hecho que las grandes empresas apuesten fuerte por este sector generando de este modo puestos de trabajo. Destacamos el caso de Movistar que ha construido una ciudad deportiva dedicada en exclusiva a torneos, y formación de su propio equipo, los Movistar Raiders, además de un canal de televisión exclusivo dedicado a los eSports en Movistar+.

Es por esta razón que las universidades españolas se han puesto en marcha dando respuesta a estas oportunidades laborales, ofreciendo programas de postgrado orientados a los eSports, como el Máster de Comunicación de eSports y videojuegos que se imparte en la universidad Carlos III de Madrid y en Zaragoza la Universidad San Jorge incluye dentro de su oferta formativa el grado en diseño y desarrollo de videojuegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00