Ocio y cultura
Aragón

José Luis Corral, Premio de las Letras Aragonesas 2017

El jurado ha tomado esta decisión por unanimidad y reconoce su labor investigadora y sus obras literarias

En primer término, José Luis Corral, durante un programa de SER Historia emitido desde Sos del Rey Católico, junto a Nacho Ares / Cadena SER

Zaragoza

El catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza y escritor José Luis Corral ha sido galardonado con el Premio de las Letras Aragonesas 2017 por unanimidad del jurado, que le reconoce su trayectoria como escritor y su labor investigadora.

"Estoy muy contento", ha dicho. "Que te den un premio como este, en tu tierra y que de alguna forma reconozca un trabajo de muchos años está bien; estoy contento", añadía Corral tras conocer este galardón, que le ha comunicado por teléfono la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez. 

"Soy un historiador profesional y, además, hago novelas históricas que llegan a más gente". Corral sostiene que "en España la Historia no se ha escrito demasiado bien y a los historiadores profesionales quizá no les ha interesado demasiado que la gente accediera al conocimiento histórico". En este sentido, "que se reconozca esa capacidad que dicen que tengo de llegar a la gente con mis historias, ya sea en libros de Historia o con las novelas históricas, no deja de ser una satisfacción". 

El jurado ha estado formado por el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín; Pilar Aguarón Ezpeleta, Eugenio Mateo Otto, Alberto Sabio Alcutén, Agustín Sánchez Vidal y Ana Segura Anaya. Y ha galardonado a Corral “por su brillante trayectoria como escritor, que lo convierte en uno de los autores españoles más leídos y, a la vez, tanto por su labor investigadora que le hace contribuir al conocimiento y difusión de la historia y su compromiso con la veracidad de la misma, como por su contribución a la novela para interés y disfrute de un amplio sector del público lector”. Este reconocimiento tiene una dotación económica de 10.000 euros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00