Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Cofradías

Inmaculada Maldonado, cofrade distinguida de este año

La Cofradía Matriz otorga este galardón a la que fuera primera mujer presidenta en 2004

Inmaculada Maldonado Tenorio, a la izquierda / Miguel Ángel Sánchez Expósito

Andújar

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza ha comunicado a sus cofrades y devotos que, en reunión de Junta de Gobierno del pasado día 4 de Abril, se acordó por unanimidad el conceder el galardón de ‘Cofrade Distinguido 2018’ a Inmaculada Maldonado Tenorio.

Inmaculada Maldonado fue la primera presidenta mujer, de los 6 que han pasado por este cargo desde 1996 en la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, desde el 2004 al 2007. Antes fue también la primera mujer secretaria de la Matriz, siendo presidente Miguel Corpas.

Muy vinculada a la Matriz, Inmaculada formó parte del primer grupo joven de la Cofradía y ha pregonado la romería de la Virgen de la Cabeza en multitud de municipios. Además, es socia de la peña ‘Rincón del Arte’.

Inmaculada considera "un acierto" la actual junta de gobierno de la Cofradía, ya que el presidente ha sabido elegir a su terna y vocales. Apuntaba que “son cofrades que tienen muchas ganas de trabajar; espero que los dejen […] Los veo muy capacitados para llevar al frente la Cofradía”.

Inmaculada Maldonado habló para SER Andújar en ‘Hoy por Hoy Andújar’ (minuto 35):

Hoy por Hoy Andújar (09/04/2018)

52:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523275465_813153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El galardón de ‘Cofrade Distinguido 2018’ será entregado, como es costumbre, el próximo día 16 de abril en la presentación del nº 32 de la revista ‘Mirando al Santuario’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00