Sociedad
El Comentario

Ángel Víctor mantiene su respaldo

Comentario Evaristo: " Ángel Víctor Torres mantiene su liderazgo"

Comentario Evaristo: " Ángel Víctor Torres mantiene su liderazgo"

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1459720180409091021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

El comité regional de los socialistas canarios, rechazó este fin de semana las primarias abiertas para la elección del candidato a la presidencia del gobierno de Canarias. Por tanto, solo podrán votar la elección del candidato los afiliados, como es lógico. La propuesta la hicieron seguidores de Patricia Hernández, pero ganó la postura del secretario general del psoe de Canarias, Angel Víctor Torres, y de su ejecutiva. La principal razón que se expone fue el fraude detectado en la anterior elección, donde como se sabe hubo de todo y me refiero a trapisondas varias.

Parece evidente que además de las irregularidades detectadas para favorecer a un candidato o candidata, lo lógico es que la elección del candidato la hagan los miembros del partido, sus militantes. Lo lógico es que la alineación de tu equipo la haga tu entrenador y no el entrenador del equipo contrario.

Vistos los resultados de las votaciones internas de este sábado en el marco del comité regional, máximo órgano entre congresos del psoe canario, el liderazgo de Ángel Víctor Torres no se ha debilitado. Muy al contrario. Sus postulados han salido fortalecidos, en este tema de la elección a la candidatura a la presidencia a la que optará Torres y también en otros temas como el rechazo al gas ciudad, donde no obtuvo ningún voto en contra. Los socialistas no quieren gas ciudad, no quieren ningún obstáculo a las renovables.

El partido socialista en Canarias se encarrila hacia la elección de sus equipos para la batalla electoral de Mayo del año que viene. Lo hace como en todos los partidos con voces discordantes que han demostrado por ahora que son minoría. Una cita a la que quieren asistir con otro sistema electoral, aunque para cambiar su planteamiento histórico de la lista regional tendrían que votar los militantes, así que por ahora la postura que mantienen es la de lista regional, rebaja de topes a la mitad y un diputado más por Fuerteventura.

Los socialistas deben saber que para poder ganar las elecciones otra vez en las islas, tienen que dar una imagen de unidad, cosa que valoran los ciudadanos, además de resolver pronto las primarias, para seguidamente colocar en la opinión pública sus planteamientos. Por ahora para sus suerte tienen a un pp noqueado por las polémicas nacionales, la de Cifuentes y demás.

 

Queda tela que cortar, de eso no hay duda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00