Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El Gobierno de Canarias tiene un "plan B" si no se aprueban los PGE

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, ha asegurado que ante la incertidumbre que planea sobre las cuentas estatales su gabinete trabaja en "reales decretos" que permitan asegurar algunas partidas esenciales para las Islas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante una intervención en el Parlamento regional

Las Palmas de Gran Canaria

Vía decreto. Esa es la alternativa que maneja el Gobierno de Canarias ante el futuro incierto que atisban los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, ante las preguntas de los periodistas.

Clavijo ha asegurado que su Gobierno trabaja en "un plan B" con el que se asegure que los fondos previstos para las Islas lleguen "mediante reales decretos" de no salir adelante las cuentas estatales en el Congreso de los Diputados. El líder del Ejecutivo regional ha insistido en que los presupuestos del Gobierno de España para Canarias contemplan 1.567 millones de euros, y que debido a la situación política en la que está sumida el país "están en la cuerda floja".

En relación con la crisis catalana, Clavijo ha asegurado que "el escenario incierto que vive el país es perjudicial" para el Archipiélago y para España, por lo que ya es hora de decir "ya está bien". El jefe del Ejecutivo canario ha insistido en que, aunque las cuentas estatales tengan "matices" como la no inclusión del 75% de los viajes Canarias - Península, "reflejan la agenda canaria".

Por ello, ha aseverado que aunque estos reales decretos "debería convalidarse después" en la Cámara Baja, es necesario tener alternativas que permitan que "el convenio de carreteras, el plan de empleo o el plan de infraestructuras educativas" no corran peligro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00