SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
TRAIL

Luis Ángel Tejedor sigue siendo el 'rey' del Cañón del Río Lobos

El soriano repitió triunfo en la Arganza-Trail, que contó con más de 350 participantes

Luis Ángel Tejedor cruza la línea de meta repitiendo el triunfo del pasado año. / Cadena SER

Soria

La séptima edición del Arganza Trail-Cañón del Río Lobos no decepcionó este domingo. Con más de 350 corredores, la prueba de San Leonardo de Yagüe volvió a demostrar que está consolidada dentro del calendario de carreras por montaña de Castilla y León, con participación incluso de otras comunidades, como Madrid o Cantabria.

Juventud para los 10 kilómet

En lo que respecta a la prueba de diez kilómetros, destinada a categorías de promoción y de iniciación al trail running, el triunfo fue para Ainhoa Parra, a la que siguió la joven María Arranz y Sandra de Pablo. En el cuadro masculino de una carrera que contó con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, así como la Diputación de Soria y de Fdmescyl, la victoria fue para Miguel Ángel Calvo, seguido del joven burgalés Iván Blanco y David Cuesta. Ellos superaron un recorrido exigente con 1.200 metros de desnivel acumulado para los apenas diez kilómetros.

Precisamente, de la autonomía cántabra fue la ganadora de la prueba de 33 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado. Olga Justo demostró su fortaleza en la cita del Club de Montaña Los Pelendones y a partir del kilómetro cuatro, en la primera ascensión al Monte San Cristóbal, dejó a la zamorana Alma de las Heras. A partir de ahí, Olga impuso un "ritmo alegre" para llegar a la meta de San Leonardo con un tiempo por debajo de las cuatro horas (3:46:06). A ella le siguió De las Heras, quien además se proclamó campeona de la modalidad combinada, ya que en la jornada del sábado se impuso en la novedosa Arganza Fly, cronodescenso que pasó "algo de factura" a la corredora del Club de Montaña Ojanco. Además, la zamorana se coloca como primera líder de la Copa de Castilla y León de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), y se sitúa como la mejor colocada para revalidar el título logrado en 2017. El tercer puesto fue para la balear Amanda Martín, en una demostración de la nacionalización de la cita del Cañón del Río Lobos.

Y si se habla del Cañón, el rey de este es el soriano Luis Ángel Tejedor. El corredor del Soria Banzaii Antártica repitió victoria en San Leonardo con un tiempo de tres horas y nueve minutos. (3:09:44). 'Luigi' mantuvo una dura pugna con Paco Alonso, corredor berciano afincado en Covaleda, pero al que dejó en el tramo de la carrera que transcurre por el espectacular Cañón del Río Lobos, y con ritmos por debajo de los 3:40 minutos el kilómetro. El campeón de Arganza y primer líder de la Copa de Castilla y León fue el mejor, seguido de Alonso y con el tercer puesto para el burgalés Gonzalo Alzaga, quien fue de menos a más para alcanzar el tercer cajón en tierras sorianas.

El primer puesto de la combinada masculina fue para el leonés Raúl Fernández, campeón en la tarde del sábado del Arganza Fly y entre los veinte primeros en la carrera reina de este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00