SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
RÍO DUERO SORIA

Teruel no da opción a un peleón Río Duero Soria y se pone por delante 2-0

El cuadro aragonés ganó 3-0 los dos primeros partidos de las semifinales de la Superliga

Igor y Loeches intentan bloquear un remate de Teruel. / Cadena SER

Soria

El Río Duero Soria no pudo dar la sorpresa en Teruel y cayó en sus dos primeros partidos de las semifinales de la Superliga por sendos 3-0. Los de Manolo Sevillano comenzaron la eliminatoria con fuerza en el primer partido, pero Teruel reaccionó pronto para llevarse el set inicial en un final ajustado y los dos siguientes con mayor claridad. En el segundo encuentro, el domingo, el cuadro aragonés puso el rodillo en marcha y no dio opción a los sorianos, que nunca bajaron los brazos y plantaron cara al gran favorito a hacerse con el título de campeón. El próximo sábado, en Soria, el tercer partido (Los Pajaritos, 20.00 h.), en el que el Río Duero Soria intentará brindar un triunfo a su afición y forzar un cuarto partido (a disputarse el domingo a las 18.00 h.)

ALMERÍA TAMBIÉN MANDA 2-0

En la otra eliminatoria de semifinales, Unicaja Almería ganó los dos primeros partidos al imponerse en Mallorca a Urbia Voley Palma con sendios 2-3. El cuadro andaluz, que fue tercero en la fase regular de la Superliga, dio la sorpresa al llevarse los dos encuentros ante los baleares, que en el primero de los choques llegaron a ponerse 2-0 en el marcador (25-20, 25-22, 17-25, 21-25 y 12-15). En el segundo de los partidos, Almería siempre llevó la voz cantante en el luminoso (21-25, 25-16, 19-25, 25-22 y 13-15).

Primer partido

En el primer partido, el primer set empezó con los sorianos más fuertes, y durante los primeros puntos lograron ponerse por delante en el marcador. El CV Teruel mejoró su juego y pudo empatar antes de llegar al primer tiempo técnico. Esa igualdad se mantuvo durante varios minutos, pero de nuevo el Río Duero consiguió 3 tantos de ventaja que le ponían el set muy favorable. Los locales pudieron volver a empatar, esta vez a 20, aunque, de nuevo, los visitantes no permitían culminar la remontada, 23-21. En un final emocionantísimo, el CV Teruel logró igualar a 23 y ganar 25-23. En el segundo parcial, a diferencia del anterior, los turolenses mandaron en el electrónico de principio a fin, llegando a tener hasta 8 tantos a su favor. Su juego fue más regular que en el primero, no permitiendo al Río Duero Soria acercarse y recortar distancias. 25-17. La tercera y última manga, fue mucho más igualada, sobre todo en la primera mitad, 12-11. A partir de ahí, los naranjas aumentaron el ritmo y volvieron a poner tierra de por medio, consiguiendo llegar a los momentos decisivos con más comodidad de la esperada: 25-18.

Segundo partido

En el segundo de los encuentros, el primer set fue de claro color naranja. Desde el comienzo el CV Teruel fue por delante siendo superior en saque y bloqueo. Los sorianos no conseguían hacer daño a la recepción contraria, facilitando su ataque, por lo que la diferencia en el marcador fue aumentando hasta el 25-14 definitivo. En la segunda manga, pese a que Río Duero mejoró su juego y aguantó durante los primeros puntos, los turolenses volvieron a apretar en saque y bloqueo y a no fallar en ataque, lo que les permitió distanciarse en 4-5 tantos que les permitía afrontar el resto set con más tranquilidad. Y pese a los esfuerzos visitantes por recortar las distancias, los turolenses aguantaron y las aumentaron hasta el 25-18. En el tercero y último, se repitió el esquema de los anteriores, el CV Teruel fue dominador del mismo de principio a fin, aunque en esta ocasión los sorianos, que no bajaron los brazos en ningún momento, no dejaron que los turolenses se marcharan en el luminoso hasta los puntos finales, que consiguieron una renta que no reflejó lo disputado del parcial hasta el último tramo. 25-17.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00