Economia y negocios

El transporte público en Álava se incrementa en un 16%

El diputado foral López Ubierna avanza en 'Hoy por Hoy Vitoria' la constitución este mismo mes de la autoridad de movilidad en Álava

El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad en los estudios de la cadena SER Vitoria. / Cadena Ser

Vitoria

Josu López Ubierna, diputado foral de Infraestructura Viaria y Movilidad, adelanta en 'Hoy por Hoy Vitoria' los buenos datos cosechados por el transporte público en el territorio. "Ochocientos mil usuarios para un crecimiento del 16% en el pasado año 2017".

Escucha aquí la entrevista completa.

Hoy por hoy Vitoria 09/04: Entrevista a Josu López Ubierna, diputado de infraestructuras viarias y movilidad

25:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000166914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asciende también en un 16% el número de uso en el transporte a demanda que une nucleos urbanos con las líneas de autobuses. Un servicio que se pretende incentivar con la incorporación de la tarjeta BAT, entre otros aspectos.

El diputado de Movilidad confía que este año se ponga en marcha la nueva línea de autobús que una Durango, Vitoria-Gasteiz y Miranda.

López Ubierna informa que este mismo mes de abril se constituirá la autoridad de la movilidad en Álava con la presencia del Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco. "Los primeros objetivos son integrar la red ferroviaria al transporte en el territorio e incorporar la tarjeta BAT".



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00