Sociedad

El Ayuntamiento de Vitoria ha expedientado en cuatro ocasiones a la discoteca Lola

Siete personas fueron arrestadas el pasado domingo en el exterior del local tras enfrentarse con la Ertzaintza

Discoteca Lola de Vitoria / GOOGLE MAPS

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha tramitado cuatro expedientes sancionadores durante los dos últimos años a la discoteca Lola, en cuyo exterior fueron arrestadas siete personas el pasado domingo por un enfrentamiento con la Ertzaintza.

Dos de los citados procedimientos, iniciados en 2017, ya han conllevado una sanción en firme al establecimiento, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado.

Los otros dos expedientes siguen en fase de tramitación. El Ayuntamiento ha informado de que en el caso de que la Ertzaintza constate que los incidentes del pasado domingo pueden ser constitutivos de una posible sanción administrativa y de que así se lo trasladen al propio Consistorio, este activará el correspondiente expediente sancionador por lo ocurrido.

Los expedientes de 2017 que terminaron con una sanción en firme se iniciaron por realizar una fiesta para menores sin la necesaria comunicación previa al Ayuntamiento y por incumplir los niveles de ruido establecidos en la ordenanza municipal.

"GARANTIZAR EL DESCANSO"

Respecto a los dos procedimientos que están actualmente en tramitación, se han incoado por permitir la entrada al recinto de personas menores de edad y por incumplimiento del horario de cierre.

El concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, ha advertido de que el Ayuntamiento "es y seguirá siendo muy escrupuloso con el cumplimiento la normativa municipal, especialmente con la relativa al ocio nocturno, con el objetivo de garantizar el descanso vecinal".

Prusilla ha asegurado que el Consistorio no permitirá "que se superen los límites de ruido establecidos, que se incumplan los horarios, ni que se vulneren las diferentes ordenanzas".

Prusilla ha avisado de que en el caso de que el domingo se registrara cualquier irregularidad en la citada discoteca de la calle Dato, se pondrán en marcha "los mecanismos administrativos necesarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00