Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Concierto

Orishas: “Somos una delicatessen de La Habana”

La banda cubana presentará en Alicante su nueva gira mundial ‘El Regreso de los Dioses’

Fotograma del videoclip 'Sastre de tu Amor'. / Orishasthebest

Alicante

La reconocida banda cubana Orishas, ha regresado por la puerta grande después de varios años de silencio y lo hace con una gira mundial que arrancó en 2017 y les está llevando por lugares como Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Y que hará parada este sábado 14 de abril en Alicante y el domingo 15 en Madrid en el Wizink Center (Palacio de los Deportes) en formato Ring.

La gira ‘El regreso de los Dioses’ sirve de presentación de un nuevo disco que verá la luz en breve y que lo llevan cocinando desde hace algo más de año y medio, donde se mezclará a la perfección el folk cubano con el hip hop. La banda se compara con artistas como Leiva o Manolo García que son autores que se toman su tiempo en crear sus composiciones. Yotuel Romero, componente de Orishas defendía su música de esta manera en la entrevista que hemos tenido con él en el programa Hoy por Hoy Alicante. “Nosotros hacemos ‘canciones gourmet", un trabajado elaborado, puro delicatessen. Huimos de la música ‘fast food’, que es más de hoy que de mañana.

Orishas: “Somos una delicatesen de La Habana”

El nuevo disco será editado bajo el sello ’Chancleta Récords’ de la discográfica Sony Music Latino y en el incluirán seis temas inéditos y una recopilación de sus canciones más destacadas. A lo largo de su carrera han vendido millones de discos en todo el mundo y consiguieron ser ‘Disco de oro’ en varios países de Europa, destacando el ‘Disco de Platino’ en España. “Para las nuevas canciones vamos a contar con una serie de músicos cubanos más populares son admiradores nuestros y nosotros de ellos” aclaraba el vocalista.

Si quieres conocer más sobre Orishas, la banda precursora de la fusión del folclore cubano y el sonido urbano, no te pierdas la entrevista que hemos mantenido con la banda en el programa Hoy por Hoy Alicante.

Entrevista a Orishas en Hoy Por Hoy Alicante

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00