Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Párkinson

Les duelen las miradas de incomprensión

En el día mundial contra esta dolencia, la Asociación Párkinson Alicante vuelve a salir a la calle para reclamar una mayor comprensión hacia estas personas

Les duelen las miradas de incomprensión

Les duelen las miradas de incomprensión

Alicante

El Párkinson se cura. Es uno de los lemas del Día Mundial contra el Párkinson de 2018 que de momento es un anhelo; aunque algún día será una realidad.

Lo que más duele del Párkinson es cómo me miras. Ese es otro de los lemas de este año. Y en este caso, modificar el tipo de mirada y ser más comprensible con los efectos que provoca esta enfermedad a las personas, sí que no es una utopia o una quimera. Esta en nuestras manos.

Y eso es lo que reclaman desde la Asociación Párkinson Alicante, que estas personas no dejen de salir a la calle por las miradas de extrañeza o de incomprensión que reciben.

Asociación Parkinson Alicante / Silvia Cárceles

Para ello, el miércoles, 11 de abril, su día, instalarán mesas informativas ante los hospitales de Sant Joan d'Alacant y de Alicante y durante los próximos días llevarán a cabo una mesa redonda sobre el abordaje interdisciplinar de la enfermedad.además de otras actividades de convivencia.

De todo ello hemos hablado con la nueva presidenta de Párkinson Alicante, Carmen Cuartero; la psicóloga de la asociación, Ana Palazuelo y con dos enfermos: Salvador León y Vicente Hipólito, nuestro compañero en Radio Alicante.

Todos ellos nos ha hablado del apoyo que las personas afectadas encuentran en la asociación y de la necesidad de fondos para seguir financiando sus actividades.

Esta es la conversación:

Hoy por Hoy Alicante | Asociación Parkinson Alicante | 10/04/2018

17:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00