SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Toché: "Me gustaría marcar 5 o 6 goles"

El delantero, que confía en recuperar su olfato goleador, repasó en Asturias SER Deportivos toda la actualidad del conjunto azul.

Toché golpea un balón en el partido contra el Alcorcón en el Carlos Tartiere. / La Liga

Oviedo

José Verdú Nicolás, más conocido como Toché, ha representado el gol de las últimas temporadas en el Real Oviedo. En la campaña actual no está teniendo suerte de cara a portería -lleva seis tantos-, lejos de los diecisiete anotados en los dos años anteriores, pero el delantero se muestra tranquilo y confía en afinar su puntería para los ocho partidos que restan de liga: "Me gustaría marcar 5 o 6 goles. Sería una buena cifra. No se me ha olvidado marcar y lo volveré a hacer".

El último que anotó fue el pasado 20 de enero en el Carlos Tartiere contra el Almería, una circunstancia que también para él tiene su justificación: "Estoy teniendo menos acierto, pero también menos ocasiones. La temporada pasada era el que más remataba de la categoría y ahora si tengo una o dos oportunidades por partido es de milagro".

Cabe recordar que el murciano estuvo dos meses apartado de los terrenos de juego por una lesión en el menisco de su rodilla izquierda que le hizo pasar por el quirófano el pasado mes de noviembre: "He tenido muchos problemas de rodilla y siempre he vuelto perfecto. Ahora está más que olvidado y creo que en esta recta final se va a ver a un Toché mejor que en las anteriores temporadas". El delantero también quiere ver la parte positiva de no haber podido disputar tantos encuentros como le hubiese gustado: "Estoy físicamente más fresco. Me falta ese punto del gol y lo necesito para la confianza".

Entrevista a Toché en Asturias SER Deportivos

17:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523464129_960672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toché hizo referencia a los cambios de sistema de Juan Antonio Anquela a lo largo de los ocho meses de competición que llevamos y tiene claro lo que considera mejor para el equipo al respecto: "Cuando jugamos con cinco defensas el delantero está más aislado. Queremos que haya más gente arriba, si estoy yo solo es más complicado rematar". Es verdad que la fortuna tampoco le ha acompañado porque le han anulado dos goles por sendos fuera de juego muy justos. Uno de ellos contra el Barcelona B, que provocó su enfado y que le llevó a cargar públicamente contra los árbitros nada más terminar el choque: "No fue la mejor forma de expresarme pero sí quería decir que estaban siendo injustos con nosotros".

Sobre su competencia con Miguel Linares: "Nos hemos llevado bien desde el primer día. Cuando ha jugado yo lo he respetado y le he dado la confianza que había que darle. Los dos sabemos que el equipo nos necesita". Si bien la campaña pasada competía por un puesto con otros dos futbolistas como Michu y Pereira, en esta ocasión, la alternativa a los dos atacantes de la pimera plantilla es Steven. El canterano tuvo su oportunidad contra el Granada y la aprovechó marcando el gol de la victoria. La referencia del Vetusta mostró su felicidad por recibir el apoyo de Linares y Toché en aquella semana tan especial para él: "Intentamos aportarle lo que no tiene. Tiene ganas, juventud y descaro. Le salió bien, y le había dicho que ojala marcase. Tiene que seguir dando su mejor versión porque el fútbol le va dar otra alegría".

El atacante murciano tiene 35 años, y cuenta con contrato en el club carbayón hasta junio de 2019. Cree que tiene fútbol en sus botas para más tiempo y, entre otras cosas, debido al aprendizaje que ha tenido a lo largo de su trayectoria como profesional: "Cuando eres joven quieres entrenar a tope todos los días y a veces va en contra del jugador. Y en ese sentido es en lo que más he mejorado, he aprendido a dosficarme y a entrenar para llegar al partido al cien por cien".

Por último, con el equipo a tan solo un punto del play off, también aprovechó para trasladar un mensaje de optimismo a todos los oviedistas de cara a este último tramo: "Llega lo más bonito. La afición ha pasado mucho tiempo en divisiones que no les pertenecía y ahora les toca disfrutar, se lo merecen. Esperamos ver a un Tartiere lleno. El equipo no les va a defraudar". El miedo que existe en el entorno es que suceda lo mismo que pasó con David Generelo primero y Fernando Hierro después, y que no logren dar la talla cuando más se necesita, pero Toché considera que no existe semejanza alguna con los dos entrenadores anteriormente mencionados: "No se puede comparar este año con los pasados, la dinámica y la forma de afrontar la recta final es diferente, también la manera que tiene la afición de estar con nosotros. Desde que estoy aquí hemos ido creciendo, y cada año ha sido mejor que el anterior. Yo creo que este puede ser el bueno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00