¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Wenceslao López: “El PP debe hacer cirugía para apartar a quienes no respetan lo público”

"Aún sin De Lorenzo, y sin Caunedo, no sería el fin del gabinismo; su sombra es muy larga"

El alcalde de Oviedo, en los estudios de Radio Asturias- SER /

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha estado este mediodía en los estudios de Radio Asturias. Entre otros asuntos, se ha referido al futuro del portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Oviedo. Todo, después de que la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández, haya anunciado cambios importantes en candidaturas como las de Oviedo, Gijón o Avilés, de cara a las próximas elecciones municipales. Ante las voces que sitúan al ex alcalde Agustín Iglesias Caunedo fuera de las listas, el primer edil apunta a que “la situación no responde más que a un gran problema que tiene el PP, que es la corrupción; pero aún con De Lorenzo y Caunedo fuera del escenario, no sería el fin del gabinismo porque tiene la sombra muy alargada”.

El primer edil ovetense ha hecho un repaso, en Asturias Hoy por Hoy, a la actualidad municipal momentos después de que comenzasen a cambiarse las placas de 21 de las calles de la capital en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. El cambio se realiza mientras el Partido Popular recurre el hecho ante los tribunales. Según López “de esta manera, después de 80 años, se devuelve la dignidad a las calles de Oviedo”.

De las herencias recibidas por los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Oviedo también hemos hablado con Wenceslao López. Los 20 millones que el consistorio ha de abonar por el Calatrava han de salir del capítulo de inversiones de este año. A día de hoy no está decidido qué proyectos serán los afectados por este recorte pero López mantiene que el criterio aplicable primará aquellas obras con más posibilidades de terminarse en el ejercicio: “Se trata de una situación muy compleja, toda una carga que deberemos repartir, en lo posible, durante los próximos ejercicios”.

Entre tanta visita del ministro de fomento, al alcalde socialista de Oviedo no se le olvida la cuenta pendiente más importante con el ministerio, además de los accesos a la ciudad por el norte: “Lo que más me preocupa es el puente de Nicolás Soria. Es una obra que no necesita presupuestos importantes y que solucionaría un gran problema para el barrio de Ciudad Naranco, como lo es el de los accesos a esa parte de la Oviedo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?