Últimas noticias Hemeroteca
ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Hallan el cadáver de una mujer en la zona de Huelva donde se busca a Laura Luelmo

Luque, el enésimo lesionado en el Atlético Tomelloso

El jugador del Atlético Tomelloso sufre una fractura en la cabeza del tercer metacarpiano de su mano derecha.

Habría que hacer una encuesta para saber qué jugadores del Atlético Tomelloso no han caído lesionados todavía este año y cuántos no se han perdido un partido de liga por este motivo. Porque está claro que casi el 90 por ciento de la plantilla auriverde, si no más, ha caído lesionado por unos u otros motivos. El último en caer ha sido Luque, lateral del Atlético Tomelloso, que sufría un percance el pasado domingo en el Paquito Giménez.

Fue en torno al minuto 60 de partido cuando el de Pozoblanco se tiró al suelo en la zona de banquillos para salvar un balón. Al apoyar la mano en el suelo, el futbolista sentía un crujido en su dedo corazón de la mano derecha. Aguantó como un jabato hasta el final del encuentro y conforme fue quedándose frío se le puso la mano como una bota. Al llegar a Ciudad Real pasó por urgencias para someterse a una radiografía y comprobar que sufre una fractura en la cabeza del tercer metacarpiano de su mano derecha. El tiempo de baja, entre tres semanas y un mes.

“Fue en una acción que me tiré al lado del banquillo para salvar un balón en el segundo tiempo, noté un crujido al caer y seguí jugando en caliente. Cuando llegué a Ciudad Real me fui a urgencias y tenía el dedo roto” relataba Luque indicando que “tengo el hueso astillado”.

Sobre el tiempo estimado de baja, el jugador auriverde explicaba que “el médico dijo que un mes de baja y me quería dar cita para el 7 de mayo, pero le pedí que por favor me lo adelantasen y volveré el 20 de abril para ver cómo está la lesión”. Hasta entonces, el jugador estará con una férula en su brazo derecho para tener inmovilizada la zona con el fin de que suelde el hueso. “Dolor ahora mismo no tengo”, reconocía el cordobés, que deseaba volver cuanto antes a la normalidad.

Respecto a las lesiones del equipo auriverde, Luque se echaba las manos a la cabeza al señalar que “algo nos está pasando con las lesiones porque esto no es normal”. Por otro lado, respecto al partido del pasado domingo ante el Socuéllamos, el jugador reconocía que “estuvimos muy serios, ordenados e intensos. La pena es que nos empataron demasiado pronto. Si aguantamos el resultado, nos traemos los tres puntos”. De cara a la permanencia, el jugador del Atlético Tomelloso comentaba que “yo creo que no tendremos problemas para salvarnos. La victoria de Miguelturra y el empate de Socuéllamos nos han dado mucha vida y creo que con una victoria estamos salvados”.

Mientras tanto, el equipo auriverde vuelve hoy al trabajo para preparar ese derbi provincial del próximo domingo a las 17:30 horas ante el Manchego de Ciudad Real. El cuerpo técnico estará pendiente de la evolución de Manu Monteagudo y Pedro Pacheco para ver si son de la partida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?