Últimas noticias Hemeroteca

“Cuando entraba al vestuario se respiraba excelencia”

José Ángel Iribar, el mítico portero del Athletic, recibe el galardón a la excelencia en el deporte en el año de su 75 cumpleaños

José Ángel Iribar (Zarautz, 1-3-1943) es Athletic, es fútbol. La mayor leyenda del Athletic, forjada a través de 18 temporadas y 614 partidos oficiales con el primer equipo. También a través de su amor por los colores rojiblancos, una fidelidad inquebrantable.

"Cuando tenía 34 años, el presidente Eguidazu me habló del interés del Real Madrid y le dije que ni se le ocurriera. Yo estaba perfectamente en el Athletic y por nada del mundo hubiera cambiado de equipo”, ha reconocido en más de una ocasión.

Originario de Zarautz, comenzó a jugar al fútbol en la playa. Debutó con el primer equipo el 23 de septiembre de 1962 en un partido contra el Málaga. Ese día comenzó la historia del Txopo, bautizado deportivamente así por su estilo bajo palos y su inconfundible figura.

Logró lenvantar dos títulos de Copa, los de las temporadas 1968-69 y 1972-73, y se hizo con el trofeo Zamora en la 1969-70. A nivel de selecciones ganó también la Eurocopa de 1964.

Una vida dedicada al deporte que aún continúa y que, poco más de un mes de su 75 cumpleaños, reconocemos desde Radio Bilbao con el premio a la excelencia en el deporte porque dentro y fuera de nuestras fronteras sigue recibiendo el reconocimiento diario como uno de los mejores porteros de la historia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?