¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Urkullu: Otros partidos pueden dar estabilidad a Rajoy, no solo el PNV

El lehendakari ha dicho que en estos momentos están en la "evaluación del grado de cumplimiento de los acuerdos del presupuesto de 2017, no del 2018"

()

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha opinado hoy que el PNV no es el único partido que puede dar estabilidad al Gobierno de España en materia presupuestaria y que existen otras formaciones que también pueden hacerlo.

Urkullu se ha manifestado así al ser preguntado durante una rueda de prensa conjunta con el ministro-presidente de la región belga de Flandes, Geert Bourgeois, de visita oficial en Euskadi, por la decisión del PNV de no apoyar los presupuestos del Gobierno central mientras siga vigente en Cataluña el artículo 155.

"No es solamente un partido político el necesario para la estabilidad del Estado español, hay otros partidos políticos que también" pueden dársela, ha afirmado Urkullu.

El lehendakari también ha insistido en diferenciar entre los acuerdos en materia presupuestaria alcanzados entre partidos y los logrados entre los gobiernos vasco y español para la actualización del Concierto Económico, la liquidación del Cupo y su nueva ley Quinquenal.

Ha reconocido que en su día valoró la "bondad" de los acuerdos logrados entre partidos y gobiernos pero ha advertido de que éstos están para "cumplirlos". En este sentido ha dicho que en estos momentos están en la "evaluación del grado de cumplimiento de los acuerdos del presupuesto de 2017, no del 2018".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?