210 agentes desplazados a Cataluña pasan este fin de semana gratis en la Región

Estarán distribuidos en hoteles y apartamentos de Mazarrón, San Pedro del Pinatar, La Manga, Águilas, Los Alcázares, Los Narejos y Cartagena

Estos agentes disfrutarán de este fin de semana gratuito en establecimientos de la Región de Murcia, gracias a la iniciativa de HOSTETUR, Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida.

La presidenta de HOSTETUR, María del Mar Martínez explicaba que los agentes estarán distribuidos en hoteles y apartamentos de Mazarrón, San Pedro del Pinatar, La Manga, Águilas, Los Alcázares, Los Narejos y Cartagena. "20 establecimientos que formamos parte de Hostetur, hemos donado estos 210 fines de semana a los agentes y sus parejas".

Además, se realizarán diferentes actividades de ocio y culturales: paseos en barco por el Mar Menor, visita al Teatro y el Foro Romano de Cartagena, una multiactividad náutica, que incluye pádel surf y vela ligera, un concierto flamenco en el Parque Minero Agrupa Vicenta, entre otras actividades.

Hoy sábado, a las 21:00 horas tendrá lugar una gala de reconocimiento en la Discoteca Trips de La Manga. Asistirán más de 400 personas y representantes institucionales de la Región de Murcia como el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé y los alcaldes de los municipios costeros.

Esta gala consistirá en un cóctel elaborado con productos típicos de la Región de Murcia como el cordero segureño o los langostinos y el caldero del Mar Menor. Amenizarán la noche las actuaciones de José Manuel Soto y el grupo murciano 'El sitio de mi garaje'. Alfonso Torres, socio de HOSTETUR y propietario de la discoteca, promete "sorpresas y un ambiente desenfadado donde el objetivo es pasarlo bien. La gala se alargará hasta las dos o tres de la madrugada y se pondrán autobuses a su disposición para que no tengan que conducir".

María del Mar Martínez, ha recordado las "llamadas de odio" de personas que la insultaron tras conocerse esta iniciativa el pasado mes de febrero, lo que "le hizo entender más a los catalanes españoles que viven allí y lo que pasaron los agentes desplazados" apuntando que "con más ahínco y orgullo había preparando este evento con la mayor ilusión". Martínez ha declarado que su "intención no era crear una polémica" ya que lo considera un acto positivo y respetan "todas las opiniones".  También ha confirmado que únicamente fueron 7 personas las que se dedicaron a proferir insultos a través de redes sociales, y que finalmente las críticas negativas en 'TripAdvisor' han sido eliminadas.

La presidenta de HOSTETUR ha expresado su intención de repetir esta iniciativa pero dedicándosela a un colectivo más pequeño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?