Sociedad

El puerto de Cartagena será uno de los escenarios del Ejercicio de Seguridad Marítima MARSEC 18

La lucha contra el tráfico de drogas, las emergencias de salud pública, la protección de puertos o el control de sustancias peligrosas en instalaciones portuarias algunos de los objetivos de este ejercicio

Ministerio de Defensa

Cartagena

La Armada coordina la realización de un ejercicio conjunto de seguridad marítima denominado MARSEC-18. En estas maniobras se contará con la participación de múltiples organismos estatales, autonómicos y locales, así como la Armada portuguesa.

Participarán organismos de siete ministerios, cinco delegaciones del gobierno, un gobierno autonómico, cinco ayuntamientos y cinco universidades.

Se realizará adiestramiento sobre doce escenarios diferentes que se desarrollarán en varios puntos de la costa española desde el día 14 hasta el 25 de mayo.

En los puertos de Sevilla y Cartagena  se realizará un ejercicio de activación de los planes de protección de seguridad en puertos civiles.

El objetivo principal de este ejercicio es mejorar la coordinación en la mar entre las unidades de la Armada, Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales con responsabilidad o relacionados con la Acción del Estado en la Mar y de la Marina de Portugal, en el planeamiento, la conducción y la ejecución de operaciones de protección de los espacios marítimos de interés, cubriendo un amplio espectro de situaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00