Sociedad
PLAN GENERAL

Cs en Mov presenta 25 alegaciones al PG y pide un Plan de Vivienda

Además, piden que haya un Plan de Reforma Interior de la Marjalería para minimizar el impacto ambiental de las urbanizaciones ya consolidadas

Radio Castellón

Castellón

Castelló en Moviment exige que el Plan General, que definirá el futuro urbanístico de la ciudad de Castellón, tenga carácter social, medioambiental y sea un proyecto de transformación urbanística.

La formación presentará 25 alegaciones al Plan Estructural del Plan General de Castellón. Con estas alegaciones, Castelló en Moviment confía en que puedan llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno para que el Plan General consolide un cambio de 180 grados respecto al modelo de ciudad que contruyó el Partido Popular. Xavi del Señor, portavoz de Castelló en Moviment.

Entre las alegaciones al documento se incluye un plan de vivienda que estudie la situación de la vivienda en la ciudad para diseñar políticas más efectivas para garantizar el derecho a la vivienda, siguiendo el ejemplo de Barcelona y Valencia. Castelló en Moviment pide previsiones de crecimiento más realistas y para ello proponen la eliminación de algunas unidades urbanizables.

Unas declaraciones que han ofrecido esta mañana en rueda de prensa los cuatro concejales en el Ayuntamiento de Castellón. La formación también pide que se diseñen programas paisajísticos, sobre todo de recuperación de la zona del aeródromo. Además, piden que haya un Plan de Reforma Interior de la Marjalería para minimizar el impacto ambiental de las urbanizaciones ya consolidadas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00