Sociedad
Salud materna

Adjudicado el proyecto del Materno Infantil

El edificio tendrá 63 consultas pediátricas y ginecológicas y los itinerarios de menores quedarán totalmente separados de los espacios para adultos

Actual edificio materno-infantil del hospital Reina Sofía. / Cadena SER

Córdoba

El edificio de Consultas Externas del Materno Infantil en el Hospital Reina Sofía empieza a andar después de años de espera. Salud ha adjudicado por 68.000 euros la redacción del anteproyecto y proyecto básico de estas consultas externas a una UTE formada por Planho Consultores SLP y Aidhos Arquitec SAP.

Ya sabemos además como será la estructura del espacio. Tendrá una superficie total de 9.500 metros cuadrados, aunque sólo se construirá aproximadamente la mitad. El resto se quedarán en bruto para futuras actuaciones.

Tendra 5 niveles, con sotano, planta baja y tres plantas. Y contará con 63 consultas pediátricas y ginecológicas, 11 más que en el actual edificio. Además de un Área de Rehabilitación Pediátrica.

La nueva construcción discurrirá paralelo a la calle San Alberto Magno, frente al actual edificio del Hospital Materno Infantil, y se integrará con el actual edifico de consultas externas.

Dicen desde el hospital que el proyecto será "especialmente cuidadoso" en el respeto a los derechos del menor, con circuitos y dependencias totalmente separados de los pacientes adultos.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00