Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Música
Misteri d'Elx

Cuentra atrás para la renovación de la Junta Rectora del Misteri d'Elx

Esta noche será la última jornada de grabación del nuevo CD de La Festa

Patricia Maciá, Carlos González y Fernando García / Radio Elche Cadena SER

Elche

A las seis de la tarde se ha convocado en la Casa de la Festa la reunión mensual ordinaria de la Junta Rectora del Patronato del Misteri. Es la última que se va a celebrar con la composición actual ya que en unos días se procederá al nombramiento de los nuevos patronos y se constituirá la nueva Junta Rectora que a su vez, designará a un nuevo presidente o ratificará al actual.

La Ley del Misteri establece que se renueven cada cuatro años la mitad de los patronos y en esta ocasión la renovación será de calado, ya que es la primera renovación con PSOE y Compromís en el gobierno de la Generalitat. Se espera por lo tanto, al menos en los cinco nombramientos del Consell, un perfil muy diferente de patrono. Desde la Generalitat apuntan a personas con amplios conocimientos del teatro y la música medieval y en concreto del Misteri.

El ayuntamiento también tiene ya decididos sus nombres, no sin algún tira y afloja con sus socios de Compromís aquí en Elche.

Ya les adelantamos algunos de los nombres, entre ellos el exalcalde Diego Macià o el presidente del consejo social de la UMH Francisco Borja que además, está en funciones en este cargo y ya anunció hace un mes que lo dejaba.

Entre los patronos que cesan estará Álvaro Valls, Justo Muñoz o Francisco Javier García Mora, además de Antonio Rodes o Jaime Gómez Orts.

Disco del Misteri

Por otra parte, esta noche termina la grabación de un doble CD del Misteri que se va a editar 25 años después del último.

Se ha grabado un primer volumen con La Festa cantada siguiendo la partitura actual y estos días se ha grabado un segundo disco en este caso con la partitura de 1709.

La grabacion está financiada por la Diputación Provincial y ahora se iniciará la fase de posproducción. En unos meses verá la luz este doble diaco

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00