Deportes
Obradoiro CAB

Examen de miércoles

Se espera la respuesta de la comunidad universitaria, que tiene este partido entre semana a tiro de diez euros cada entrada

Pepe Pozas ha evolucionado positivamente del golpe sufrido el domingo y apunta que podrá jugar / MOB

Santiago de Compostela

Todo apunta a que Pepe Pozas podrá jugar en el duelo de mañana entre Monbus Obradoiro y Unicaja Málaga (20:30 horas, Fontes do Sar). El base malagueño comenzó su tratamiento de recuperación nada más bajarse del avión que trajo al equipo de Madrid el pasado domingo tras el fuerto golpe que sufrió en el sacro. Dolorido, pero bajo la atención del fisioterapeuta del equipo Tomas Richartz, Pozas "ha ido dando pasos adelante, la evolución ha sido positiva y somos optimistas en cuanto que pueda jugar", señaló Moncho Fenández esta mañana. 

Le toca al equipo compostelano otro reto mayúsculo, pues el Unicaja es uno de los grandes de la ACB y su pontencial enorme. Está quinto y en la pelea con otros rivales de tronío como Baskonia, FC Barcelona o Valencia Basket. Tras sumar una sóla victoria (Joventut) en los últimos cuatro partidos, el Obra tiene ganas de volver a ganar, si bien tendrá que rendir a un gran nivel defensivo y recuperar el acierto ofensivo perdido, pues en las últimas jornadas sólo Bendzius parece fiable en el tiro exterior y le falta generar anotación en la pintura.

El entrenador santiagués, Moncho Fernández, manifestó esta mañana que las opciones de superar a los andaluces "pasan por reducir su anotación desde la transición ofrensiva, tenemos que estar acertados en ataque, no perder balones, ser capaces de emparejarnos rapido y estar muy bien en las segundas opciones, porque la defensa no se acabará hasta que seamos capaces de rebotear.  A partir de ahí, hay otro tipo de acciones en las que tendremos que estar bien, pero creo que esto, sin duda, será la base para tener éxito ante el Unicaja".

Sobre los cambios experimentados en las filas malagueñas, Moncho apuntó que "respecto a la primera vuelta, les ha cambiado que no está Shermadini, que acaparaba muchos puntos en la zona, en sus continuaciones del pick and roll, pero creo que el estilo que imprime Joan Plaza lo mantienen. Tienen mucho rigor defensivo, son capaces de anotar muchos puntos y en ese aspecto sigue siendo lo que es, uno de los grandes de la liga española".

Habrá que ver la respuesta de los aficionados en un partido entre semana, con partido de Champions en la parrilla televisiva, y la respuesta de la comunidad universitaria compostelana, reclamada con una oferta de entradas a 10 euros para ver un partido del Monbus Obradoiro ante un rival de Euroliga como el malagueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00