SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Patrocinio deportivo

El Govern firma los contratos de patrocinio con los equipos de las Pitiusas

El ejecutivo autonómico concede ayudas de 113.000 euros a cuatro clubes

Govern Balear

Ibiza


La consellera balear de Deportes, Fanny Tur, ha firmado los contratos de patrocinio con los equipos de las Pitiusas que participan en categoría nacional.

Se trata de la primera línea de ayudas para patrocinio a equipos deportivos que se gestiona a través de la Fundació per a l'Esport Balear. Los primeros contratos se han rubricado con los equipos de las Pitiusas y próximamente se hará lo mismo en las otras islas.

Son 8 los clubes que recibirán ayudas por patrocinio. De estos ocho, cuatro son de las Pitiusas (3 de Ibiza y 1 de Formentera) y la aportacióbn total es de 113.000 euros La Peña Deportiva Santa Eulària (28.000 ), Balonmano Puig de Valls (28.000 ), Club Voleibol Ibiza (25.000 ) y Sociedad Deportiva Formentera (32.000 ).

Tur ha destacado que "subir de categoría es un mérito, pero también un reto. Todos los apoyos son pocos y al margen de las líneas de ayudas habituales que hemos ido aumentando, este es un apoyo más ".

Además de las subvenciones existentes para los equipos que compiten a nivel estatal, este año 2018 como novedad se realizan estos patrocinios con los equipos de máxima categoría estatal ya que tienen un retorno mediático muy importante para las islas

El patrocinio de los equipos consiste en la promoción del nombre de una localidad, incluida en el nombre del equipo patrocinado y la difusión y publicidad de la imagen de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y de la Fundació per a l'Esport Balear durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular de categoría estatal en la que participen, así como otros actos y competiciones celebrados durante el año 2018 con presencia del equipo o club patrocinado.

Estas ayudas económicas están sujeta a unas determinadas condiciones por parte del ejecutivo autonómico balear en relación al retorno mediático de representar el nombre de las islas en todo el Estado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00