Últimas noticias Hemeroteca

Ángela Molina da vida a la diosa Tanit en 'El secreto de Ibosim'

El director Miguel Ángel Tobías ha presentado la que será la primera película sostenible de Europa

Miguel Ángel Tobías y Ángela Molina /

Ya se ha presentado oficialmente en Ibiza el film 'El Secreto de Ibosim, la primera película sostenible europea, dirigida por el director de cine, documentales y programas de TV, Miguel Ángel Tobías. A la presentación han asistido dos de sus protagonistas, Ángela Molina y Micky Molina.

Este largometraje, que se rodará este año, es un homenaje a la esencia de Ibiza, a su artesanía y tradición y presenta una historia de redescubrimiento de los valores que potencia la isla. Según ha explicado Tobías, “conozco Ibiza desde hace 25 años y la considero el sitio más maravilloso del mundo, por lo que ahora he querido devolverle todo lo que me ha dado en un gesto de gratitud”.

Los actores que protagonizarán la película lucirán prendas y complementos de Adlib Moda Ibiza, en una historia que recorrerá varios de los lugares más emblemáticos de la geografía isleña.

La película se rodará de octubre a diciembre y está prevista la contratación de profesionales de las islas. “Aquellas personas que puedan demostrar experiencia previa en cine, como asistentes de dirección, de producción, de sonido, de cámara o de electricidad, pueden enviar sus currículos ya a la web www.elsecretodeibosim.com”.

En total serán una veintena de puestos técnicos los que se precisará, además, de actores para papeles secundarios, extras, figurantes o azafatas.

'El Secreto de Ibosim', la primera película ecológica de Europa. Como ha explicado Tobías: “Los vehículos eléctricos que usemos utilizarán la energía almacenada en sus baterías para subministrar corriente eléctrica a las cámaras de rodaje, mediante un sistema denominado almacenamiento de energía doméstico XStorage”.

Para el director de este largometraje “esta no es una película en Ibiza, sino sobre Ibiza, un viaje a la isla en el que su protagonista recupera su humanidad, sus valores y su felicidad”, ha resumido.

Los actores Ángela y Micky Molina son, tal y como han asegurado ellos mismos, los “culpables” de que Eliseo, el protagonista de 'El Secreto de Ibosim', emprenda un particular viaje a su yo más profundo. Según ha explicado Ángela Molina, “es un aliciente interpretar a la diosa Tanit, que tanto arraigo tiene en nuestra isla, porque vive en los demás y encarna la paz”, un personaje en el que afirman le hace mucha ilusión “perderse”.

Una sensación similar a la que ha desgranado su hermano Micky Molina, quien ha resaltado que el pescador al que interpreta “va muy de la mano con ella y es maravilloso”. Al final, según Molina, “esta historia es un homenaje a la paz que se vive y se recupera en Ibiza y nos invita a ser mejores personas y a estar más cerca de la verdad”.

Por otro lado esta producción tendrá un carácter benéfico, puesto que parte de los beneficios que se recauden a través de los patrocinadores se reinvertirán en asociaciones de la isla escogidas por el Consell d’Eivissa.

'El Secreto de Ibosim' narra la historia de Eliseo, un implacable, atractivo y vertiginoso joven triunfador en el mundo de las finanzas, que después de perderlo todo, desesperado y deseando desaparecer, es rescatado inexplicablemente en medio del mar por una mujer: Tanit, una criatura mitológica, espíritu y energía de Ibiza. La película también contará con personajes inspirados en personas reales que, según expresa el director “configurarán una preciosa fábula que, a través de sus acciones, mostrará a los espectadores lo que de verdad importa y el sentido de la vida”.

El productor Miguel Ángel Tobías, creador del formato 'Españoles en el Mundo' con su productora ACCA MEDIA, es conocido por sus iniciativas para apoyar las causas sociales y darles visibilidad a través de sus proyectos audiovisual. Entre sus producciones también se encuentran documentales como 'Destino Europa' o 'Madrid en mi maleta'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?