Los empleados de Cas Serres exigen un frente común para mantener el servicio de hospital

Piden que el Gobierno del Consell y la oposición se planten ante el Govern balear

Imagen de la protesta de los trabajos de Cas Serres. /

Los trabajadores de Cas Serres reclaman claridad al Consell de Ibiza y, sobre todo, que no se permita la reconversión en centro sociosanitario.

Juan Luis Nuñez, presidente del Comité de Empresa dice que hace falta un frente común entre gobierno y oposición de la institución insular y que todos los partidos políticos vayan de la mano con el personas del Hospital porque así tendrán más fuerza para exigir al Govern que no se modifiquen las prestaciones actuales.

Nuñez espera que esta semana desde el Consell se de respuesta a todas las incertidumbres que tiene el personal por la oscuridad con la que se ha llevado a cabo todo este proceso.

El presidente del Comité de Empresa recalca que aunque por ley son cinco las plazas hospitalarias, en todas las plantas de Cas Serres se prestan los servicios propios de un hospital. Por eso afirma que lo que corresponde es seguir manteniendo este tipo de prestaciones que deben llevarse a cabo incrementando la plantilla de trabajadores.

Nuñez insiste que desde el pasado mes de diciembre tienen un preaviso de huelga para que se solucione de una vez la problemática laboral de Cas Serres, pero ahora la situación se ha agravado todavía más con la posible retirada del servicio de Hospital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?